El pasado lunes 12 de junio viajamos con nuestros jugadores al torneo BBVA Open Valencia del circuito WTA profesional de tenis femenino
Como siempre es un lujo rodearnos de jugadores profesionales y sobre todo ofrecer la experiencia del tenis adaptado al público que acude a las pistas. En esta ocasión Marta, Simone y Terje fueron los encargados de dar a conocer sus respectivas disciplinas, demostrando al público, en su mayoría niños, que en el deporte no hay barreras y es todo cuestión de actitud y perseverancia.
Por un lado Simone y Marta guiadas por nuestros voluntarios coach Didrik y nuestra jugadora Mia, “enseñaron” a Jessica Bouzas y Nadia Podoroska cómo jugar al tenis para personas con ceguera o discapacidad visual. Tras una primera práctica sin la máscara para reconocer la bola, pasamos a comprobar la destreza de las jugadores profesionales con el antifaz y nos sorprendieron acertando el impacto en más de una ocasión.
Por otro lado, Terje -muy veterano en estas exhibiciones- no paró de hacer correr a los voluntarios que bajaban desde la grada para jugar con él. Terje da lo mejor de sí y se crece con cada exhibición en la que participa, poniendo de manifiesto que en muchas ocasiones los límites son propios y no reales, en su caso el Síndrome de Down no es ningún impedimento para jugar.
Para finalizar la exhibición, invitamos al público a ponerse en el lugar de una persona ciega y golpear la pelota. Nunca antes habíamos tenido tantos jugadores en pista con la ilusión y ganas de probar la experiencia por lo que estamos tremendamente agradecidos a los organizadores del BBVA Open Valencia y al Sporting Tenis Valencia por su invitación y excelente trato. Gracias a Anabel Medina, a Tennium y a Sporting Tenis Valencia por contar con nosotros un año más.
En IQL SPORTS Tennis and Padel Club, creemos firmemente que el tenis no tiene límites. Estamos emocionados de seguir trabajando en colaboración con organizaciones y eventos como el BBVA Open Valencia para promover la diversidad, la inclusión y el espíritu deportivo en cada rincón del mundo.
Esperamos poder repetir el año que viene y quedarnos a disfrutar de los partidos como hicimos el pasado lunes con todo el equipo, todo un espectáculo en un torneo que cada año crece y uno de los mejores clubes de España.
¡Gracias a todos los que nos apoyan en esta maravillosa aventura! Juntos, estamos haciendo una diferencia y construyendo un futuro donde todos puedan disfrutar del tenis sin importar sus habilidades o circunstancias. ¡Sigamos rompiendo barreras juntos!
Se dette opslag på Instagram