Durante este mes de febrero todos nuestros entrenadores tienen la oportunidad de formarse y experimentar la disciplina de Blind tennis (tenis para ciegos).
Juan Carlos Sanz y Fernando Ortega fueron los encargados de guiar la sesión. Explicaron las diferentes categorías de juego (B1, B2, B3) y sus particularidades según el grado de discapacidad así como todas las fases del entrenamiento con una parte práctica a través de la cual los participantes pudieron probar en primera persona el guiado, los movimientos y desplazamientos en pista e incluso intentaron golpear, con bastante éxito ;-). Aquí podéis ver un vídeo-resumen de 3 minutos…
Fernando Ortega es cofundador de la Fundación Sound Tennis. Ahora la actividad continúa a través de IQL Tennis Academy, probablemente la única academia del mundo con un programa estructurado de blind tennis. “Hemos sido dos veces sede de un torneo internacional y la intención es establecer una prueba fija al año así como convocar stages de entrenamiento”. Juan Carlos, por su parte, lleva más de 8 años relacionado con el Blind Tennis a través IQL y la Fundación Sound Tennis y sigue entrenando semanalmente a varios jugadores de esta disciplina. Con esta actividad damos un paso más en nuestra vuelta al circuito de Blind Tennis 😉