IQL SPORTS viajó a Madrid por segundo año consecutivo a FITUR Sports 2024

IQL viajó a Madrid por segundo año consecutivo a FITUR Sports, el área especializada en deportes de la Feria de Turismo internacional más importante del mundo que se celebra del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial IFEMA.

En esta edición, el programa se desarrolló a lo largo de tres intensas jornadas en las cuáles hemos podido conocer nuevas tendencias del sector, descubrir iniciativas y proyectos de interés, aprender del know-how de algunos de los mejores profesionales y empresas del sector
del deporte y, por supuesto, hacer nuevos contactos y retomar la relación con los existentes.

La representación de IQL SPORTS estuvo a cargo de Román Carey – responsable de marketing y de turismo deportivo (a través del proyecto Travel Team) en IQL Sports – y Lisandro Caravaca -gerente de IQL Sports- quienes participaron este año en esta cita imprescindible de la cuál extraen mucho aprendizaje para aplicar en nuestro club de tenis y pádel en Benidorm.

Las Jornadas de FITUR Sports 2024 ofrecieron una amplia visión del estado del turismo deportivo en España y el mundo.

1. El turismo deportivo es un sector en crecimiento

El turismo deportivo es un sector en auge, que se ha visto favorecido por el aumento de la práctica deportiva y el interés por la salud y el bienestar. En España, el turismo deportivo supuso un gasto de 14.500 millones de euros en 2023, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al año anterior.

2. El deporte outdoor es el segmento de mayor crecimiento

El deporte outdoor, que engloba actividades como el senderismo, el ciclismo, el montañismo, el tenis y el pádel, es el segmento de mayor crecimiento dentro del turismo deportivo. En España, este segmento representa el 30% del gasto total del turismo deportivo.

3. Los grandes eventos deportivos son un motor para el turismo

Los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, los campeonatos mundiales o las grandes competiciones internacionales, son un motor para el turismo. Estos eventos atraen a millones de visitantes de todo el mundo, que generan un importante impacto económico en los destinos anfitriones.

4. La sostenibilidad es un factor clave para el turismo deportivo

La sostenibilidad es un factor clave para el turismo deportivo. Los destinos turísticos cada vez están más comprometidos con la protección del medio ambiente y la reducción de su huella ecológica. El turismo deportivo sostenible ofrece a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el deporte de forma responsable.

5. La digitalización es una herramienta clave para el turismo deportivo

La digitalización es una herramienta clave para el turismo deportivo. Las nuevas tecnologías permiten a los destinos turísticos y empresas deportivas ofrecer experiencias más personalizadas y atractivas a los viajeros.

Estos aprendizajes ponen de manifiesto la importancia del turismo deportivo como motor económico y generador de empleo. El turismo deportivo es una tendencia en auge que seguirá creciendo en los próximos años, por lo que es importante que los destinos turísticos y empresas deportivas se adapten a esta realidad.

Volver a leer: Fitur Sports 2023

Viaje al Mutua Madrid

Fuente

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *