IQL Sports | Tennis and Padel Club

Luis Diego Chávez y Lucía Llinares Domingo son los nuevos campeones del II Open de Tenis Marina Baixa 2022

IQL Tennis Academy de Benidorm (Alicante) organizó esta semana de mayo la segunda edición del torneo Open de Tenis Marina Baixa (y la primera para la categoría femenina).

En primer lugar, se celebró la final femenina con victoria para Lucía Llinares Domingo por 6-3, 6-7 (6) y 6-2 ante la murciana María Paredes Pérez. Un partido de 2 horas de duración que ofreció un gran espectáculo. Las dos jugadoras midieron sus fuerzas y hubo oportunidades para ambas pero finalmente fue la tenista de La Nucía quien metió una marcha más para adjudicarse el tercer set y el partido.

Acto seguido, el protagonismo fue para los chicos en la final masculina. El gran favorito Luis Diego Chávez Villalpando apenas dio opciones al joven alicantino Vicent Micó Fenollar que ofreció una buena versión de su tenis aun cediendo por 6-1 6-3 en poco más de 1 hora de partido.

 

Así concluyó el torneo este sábado que ha reunido a jugadores de diversas procedencias (Marbella, Murcia, Valencia, Alicante, Madrid) y niveles, entre ellos algunos tenistas con ranking ITF y otros que estudian en las universidades de Estados Unidos (College Tennis).

El Open de Tenis Marina Baixa ha contado con un total de 2.000 euros en premios (prize money) y, además, gracias a IBP Uniuso va a donar una caja completa de mascarillas a las residencias de ancianos de la ciudad.

El torneo ha sido posible gracias a la colaboración y patrocinio de DR Seguros Brokers y de Albir Garden Resort (ofreciendo hospitalidad a los jugadores mejor clasificados) como partners locales pero también gracias a los sponsors nacionales del gran circuito IBP.

Toda la información del torneo se puede consultar en el portal: https://ibptenis.es/torneo/open-tenis-marina-baixa

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *