IQL Sports | Tennis and Padel Club

Nuestro equipo de benjamines de precompetición (más conocido como Tennis Freaks) se desplazó al Club de Tenis Castellón a finales de julio para disputar por primera vez el torneo perteneciente al prestigioso circuito Warriors Tour, todo un referente en el tenis juvenil en España y Portugal.

Crónica de resultados:

Diego Domínguez Valdeande fue el único representante en el cuadro clasificatorio de la categoría benjamín masculino ante la baja de su compañero Pelayo Jiménez Marfil. Cedió en primera ronda por 2-4 y 2-4 ante Diego Torres Betoret.

En la fase previa del cuadro femenino, casualmente dos tenistas de IQL fueron las únicas en disputar esta ronda de acceso al cuadro final. Sandra Casaubón venció a Naiara Fernández Climent por 2-4, 4-0 y 11-9 en un gran partido. Por tanto, tuvimos dos jugadoras en el cuadro final donde Ariadna Fernández Climent -a pesar de su buena actitud- poco pudo hacer ante los golpes y la determinación de su rival Arina Pavlova (0-4, 1-4). Al mismo tiempo, Sandra Casaubón Caselles también cayó derrotada en primera ronda del cuadro final por 0-4 0-4 ante Ania Pérez Casinos.

A pesar de no enfrentarse a ningún cabeza de serie… nuestros pequeños “tennis freaks” ya han comprobado ligeramente la exigencia y nivel que requiere esta competición. Como dice la organización en su página web: “Los jugadores que participan en este torneo están aprendiendo lo que realmente significa el TENIS, uno de los deportes más completos que existe, donde se requiere un gran nivel físico, técnico, psicológico y educativo a partes iguales”.

Ha sido su primera experiencia en un torneo grande… y vendrán nuevos desafíos muy pronto. ¡1…2…3…IQL!

Foto de portada: Ariadna y Sandra con Ramón Casaubón. Foto: Lisandro Caravaca

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *